Debido a la importancia que tienen los datos para la propia empresa, cualquier medida de seguridad que surja en torno a los mismos, es necesaria para poder garantizar la integridad y el buen funcionamiento de la misma. En este caso, cifrar los datos, es una de las formas más adecuadas de protegerlos y de que se encuentren seguros de cara a que terceros puedan acceder a ellos sin nuestro permiso y obtener información privilegiada con ello.

Por qué debemos cifrar los datos de la empresa

Las razones para cifrar los datos son abundantes. Un buen ejemplo de esta importancia es que cada vez se trabajan con más dispositivos portátiles y por lo tanto, muchas veces se maneja información desde fuera de la empresa a través de un portátil o un disco duro. En el caso de que se suceda un extravío o simplemente nos hayan robado nuestros equipos, si los datos tanto de nuestro portátil como los de un disco duro externo se encuentran cifrados, tendremos la seguridad de que estos nunca podrán ser revelados a terceros.

La importancia del cifrado de datos

Además de esto, en muchas empresas se utilizan equipos compartidos y desde luego también en las casas. Si por ejemplo quieres trabajar en el ordenador de tu empresa y quieres tener la seguridad de que tus datos solo sean accesibles para ti, la mejor forma es encriptarlos, al igual que podrías hacer en tu domicilio particular si un día cualquiera, decides trabajar desde casa.

Todo este cifrado nos otorgará una mayor sensación de tranquilidad y por supuesto que estaremos mucho más seguros si además nos gusta operar a través de aplicaciones de terceros, como puede ser utilizando un correo electrónico o una plataforma de mensajería alternativa.

Si tenemos nuestros datos cifrados, nosotros seremos los únicos que podremos acceder a ellos en cada momento a través de nuestra contraseña, por lo que siempre tendremos la certeza y la seguridad de que estos no serán pirateados ni se podrán robar, ya que aunque los utilicemos en diferentes dispositivos, siempre seremos nosotros los que tendremos la última palabra acerca de quien los puede ver y quien no.