A menudo no se es consciente de que los equipos informáticos tienen un periodo de vida útil. Su funcionalidad se puede alargar un poco más o poco menos, pero, irremediablemente, fallará.

¿Por qué las empresas deben renovar sus equipos informáticos?

El problema, especialmente para las PYMES, es si el equipo ha sido amortizado o no. Es decir, si en su vida útil ha producido más de lo que ha supuesto su compra más el mantenimiento.

Por otro lado, sacar adelante proyectos y cumplir con los objetivos marcados por la empresa es complicado cuando no se cuenta con un equipo informático eficaz.

Y, ¿qué ocurre cuando la empresa se enfrenta a estas situaciones y a la vez atraviesa una crisis?

La importancia de renovar los equipos informáticos

La importancia de renovar los equipos informáticos radica en las siguientes razones:

  • En el caso de que el mantenimiento del equipo sea más costoso o que implique que la productividad que debiera generar se vea mermada.
  • Que los sistemas operativos se hayan quedado demasiado obsoletos.
  • Un equipo antiguo representa más riesgos en la seguridad, lo que hace a la empresa más vulnerable.

Se cree que una empresa con una buena cobertura tecnológica tiene más posibilidades de adaptarse adecuadamente al mercado y, en consecuencia, de participar más plenamente del mismo. O lo que es lo mismo, conseguir una mayor ventaja competitiva.

La importancia de renovar los equipos informáticos

Desde SIMAD invitamos a las empresas a preocuparse por su evolución tecnológica y, para ello, nos comprometemos a aportar nuestros conocimientos y experiencia en distintos sectores, poniendo a disposición de nuestros clientes un equipo humano altamente cualificado que garantizará la máxima eficiencia y el cumplimiento de los objetivos que se hayan acordado.

¿Por qué habríamos de delegar lo que concierne a los sistemas informáticos a otra empresa? El mejor de los motivos es que, hacerlo, permite que se puedan concentrar el resto de recursos y esfuerzos en las áreas productivas de la empresa, siendo la tecnología una auténtica aliada que aporte una verdadera ventaja competitiva. ¿Y en vuestra empresa?, ¿soléis renovar vuestros equipos informáticos? Si necesitáis ayuda, llamadnos y os asesoraremos al respecto.