Una pérdida de información es uno de los principales problemas a los que se puede enfrentar una empresa, aunque en muchas ocasiones no se toman las medidas necesarias para proteger los datos. Frente al riesgo de que se puedan perder datos trascendentales se hace necesario que la empresa revise sus sistemas a fin de evitar una pérdida de información, ya que muchas veces los datos son irrecuperables.

Problemas por los que tu empresa puede perder información

La mayoría de los datos se pierden debido al mal funcionamiento de los discos duros, siendo el segundo factor de pérdida el error humano. Los virus también representan una causa de pérdida, pero en un porcentaje mucho menor. Según los propios fabricantes, el 4% de los discos duros sufren algún tipo de fallo durante el primer año de funcionamiento.

Estos datos revelan la importancia de implementar un sistema de copias de seguridad en nuestra empresa ya que nadie está a salvo de sufrir una pérdida de datos.

¿Qué problemas pueden llevar a una pérdida de datos?

Fallos en el disco duro

En el caso de que los equipos se hagan demasiado antiguos, se pude producir un fallo en el disco duro, haciendo que la información sea extremadamente complicada de recuperar.

Aunque en ocasiones exista la posibilidad de recuperar un disco duro, es una opción muy complicada y por norma bastante cara.

Fallos en unidades externas

En el caso de usar periféricos como discos duros externos o memorias flash para el almacenamiento de datos, podemos tener algún problema y perder la información contenida.

Tanto los CD como las memorias USB, pueden presentar problemas. Un CD no es sino un disco de plástico y las memorias USB pueden sufrir daños como consecuencia de golpes o se pueden infectar con virus.

Fallos en el sistema operativo

Por norma, un fallo en el sistema operativo, no tendría por qué afectar al resto de la información contenida en el disco duro, pero en muchas ocasiones la solución para solventar el problema es formatear el disco duro, con lo que es ahí cuando se pierde la información.

Virus informáticos

Existe la posibilidad de que un virus afecte los archivos del sistema llegando a borrar la información contenida en el disco duro. Es muy peligroso trabajar con equipos que no dispongan de dispositivos anti virus, ya que se podría llegar a producir una pérdida de datos primordiales para la empresa.

Fallos en el servidor

Un fallo en el servidor suele ser un problema menos común, ya que cualquier servidor ofrece una serie de garantías en cuanto a seguridad. El problema viene cuando se utilizar servidores propios o servidores dedicados a los que no prestamos la necesaria atención en cuanto a seguridad del sistema.

Para hacer frente a todos estos problemas lo ideal es contar con los servicios de un equipo de expertos como los que integran Simad, llámanos y te informaremos sin compromiso.