Las aplicaciones móviles aportan muy diversas ventajas a tu negocio, dado que permiten una gestión y control centralizado de los diferentes elementos que componen tu empresa, estar al tanto de todo lo que ocurre en su interior sin importar el lugar en el que nos encontremos, una gestión más eficaz de nuestros clientes y mayor engagement por parte de estos últimos, pero, ¿cuáles son realmente las más adecuadas para tu compañía?

¿Qué aplicaciones móviles son más adecuadas para tu negocio?

Las aplicaciones móviles permiten llevar a cabo acciones de atracción de público cualificado, fomentando al máximo la interacción de este último, lo que generará mayor número de leads al permitir, por ejemplo, enviar ofertas y promociones especiales a nuestros usuarios y clientes especiales. Las apps también permiten segmentar a nuestro público y mantener una gestión centralizada de todos los aspectos de nuestro negocio como pueda ser el marketing, el desarrollo de la propia aplicación, las labores de atención al cliente y mucho más.

Aplicaciones móviles para tu negocio

Para saber qué tipo de aplicaciones móviles se ajustan mejor a las necesidades de tu negocio, es preciso tener en cuenta los diferentes modalidades existentes.

-Por un lado, se encuentran las aplicaciones nativas, es decir, aquellas que se desarrollan en el lenguaje específico de una determinada plataforma como puede ser Android, Windows Phone, iOS, BlackBerry o Symbian. Este tipo de aplicaciones ofrecen una mejor experiencia para el usuario, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo los marketplaces de cada plataforma u obtener acceso total a las diferentes utilidades del sistema operativo. Igualmente, a la hora de terminar la correspondiente instalación, se dispondrá de acceso directo para lanzar la aplicación de forma rápida. Además, en estos casos, el usuario siempre podrá disponer de la última versión.

-Por otra parte, se encuentran las llamadas aplicaciones web o webapp, que serán desarrolladas con lenguajes HTML, CSS o Javascript. Una de las principales ventajas con respecto a la anterior es la posibilidad de programar independientemente de cuál sea el sistema operativo en el que se utilizará la aplicación.

Aplicaciones móviles para tu negocio

Las aplicaciones web se ejecutan dentro del propio navegador web del dispositivo a través de una URL determinada. Así, por ejemplo, será en Safari si se trata de la plataforma iOS. Por su parte, el contenido se adaptará a la pantalla, adquiriendo un aspecto de navegación de APP. Esta clase de aplicaciones son una muy buena opción si lo que se pretende es adaptar la web a formato móvil, para que los usuarios puedan contemplar sus contenidos a través de sus diferentes dispositivos.

Finalmente se encuentran las llamadas aplicaciones híbridas que como su propio nombre indica, combinan las tecnologías de las dos herramientas anteriores, abarcando todos los tipos de sistemas operativos con un coste menor. En estos casos, la misma base de código se puede utilizar para diferentes plataformas móviles, así como un acceso casi total a las diversas utilidades del sistema operativo. Igualmente, se podrán aprovechar los canales de distribución de los diferentes marketplaces de cada plataforma.

¿Qué os parecen estas aplicaciones móviles para vuestra empresa? En SIMAD diseñamos y desarrollamos aplicaciones adaptadas a los diferentes tipos de dispositivos, aprovechando al máximo todas las posibilidades que estos ofrecen. Desde nuestra empresa, abordamos diferentes tipos de desarrollos como pueden ser aplicaciones nativas, multiplataforma o juegos.