La seguridad informática es un aspecto muy importante en la gran empresa y también en la pequeña empresa. Para mejorar dicha seguridad, cada vez son más las empresas que abogan por contar con una protección IPS. Pese a la utilidad que tiene, no cuentan con el suficiente reconocimiento por parte de los usuarios así que para que puedas conocer todas las ventajas que estos sistemas de IPS te pueden ofrecer, vamos a hablar un poquito de ellos.

Qué son los sistemas IPS y por qué debe tenerlos tu empresa

Básicamente, estos sistemas IPS van más allá de reconocer y de notificar las amenazas informáticas que tengamos, puesto que participan activamente en su prevención. Estos sistemas, se encargan de monitorizar las actividades y el tráfico de red del sistema en donde se encuentre instalado, en busca de todo tipo de actividad que pueda resultar sospechosa o de dudosa procedencia.

Mejora la seguridad de tu empresa con los sistemas IPS

Estos sistemas de protección basan su funcionamiento en las irregularidades de las firmas además de en patrones de comportamiento de tráfico. De esta forma, son capaces de detectar todo tipo de gusanos informáticos que puedan ser perjudiciales para la empresa. Lo importante del asunto, es que más allá de la propia detección de estos gusanos, protegen el sistema generando reportes y registros que pueden ser más útiles de cara al futuro, sobre todo para poder impedir que se den estos problemas de nuevo.

Gracias a los algoritmos que componen su programa, las protecciones IPS con capaces de detectar gusanos que pasarían desapercibidos en otros antivirus, por lo que se trata de una barrera mucho más eficaz con la que podremos prevenir todo tipo de problemas.

Por último, cabe mencionar que cuentan con tecnología específica como la detección Honey Pot que sirve para atraer a estos gusanos a un equipo determinado. De esta forma, se utiliza una especie de pararrayos en donde los ataques son desviados, quedando registrado todo tipo de huellas y protocolos con los que mejoraremos de forma considerable la protección informática de la empresa. Estos sistemas IPS por tanto, son la mejor forma de estar protegido, ante los ataques provenientes de la red.