Los equipos informáticos se erigen como uno de los principales depósitos donde albergamos la información que manejamos a diario, pero esta tecnología puede cometer errores ya sea por factores externos o internos. Por este motivo se ha de tener muy presente los servicios de recuperación de datos que empresas como la nuestra pueden ofrecer a tu compañía.

Servicios de recuperación de datos

Datos de clientes, direcciones, documentos, mailings o bases de datos son solo algunos de los muchos elementos que componen la información valiosa para una empresa y cuya pérdida podría suponer consecuencias de especial gravedad para su funcionamiento y mantenimiento en el mercado.

Apuesta por la recuperación de datos

Los peligros que podría suponer esta pérdida está llevando a muchas marcas a replantearse el hecho de diseñar una arquitectura de seguridad de la información dentro de la propia entidad. Dicha pérdida de datos puede estar motivada por muy diversos factores como pueden ser, por ejemplo, errores derivados del propio hardware.

No hemos de olvidar que los discos duros de nuestras máquinas requieren de tan alta precisión, que cualquier accidente físico o cambio de temperatura puede afectar sobremanera a su propio funcionamiento. Igualmente, existen virus que pueden borrar directamente la información del disco duro o, incluso, catástrofes naturales como incendios o inundaciones. Todo ello por no hablar de los errores provocados intencionadamente por determinados usuarios.

Apuesta por la recuperación de datos

Las averías pueden ser de carácter lógico, es decir, derivadas del software y que el sistema suele reconocer mediante mensajes de error; o, incluso, podemos hablar de averías físicas, que inciden de manera directa sobre el hardware y que, en ocasiones, provocan ciertos efectos sonoros que alertan de una posible amenaza. Este tipo de averías físicas se produce, por lo general, en los soportes de almacenamiento como son los cabezales y las bobinas, descompensación térmica o motor del propio disco.

Frente a este tipo de situaciones, lo más apropiado es confiar en los servicios de recuperación de datos como los que te podemos ofrecer desde SIMAD. Nuestro principal objetivo se centra en la creación de ventajas competitivas para tu propia empresa gracias a nuestros servicios de microinformática y telecomunicaciones. El mero hecho de delegar la instalación, configuración, soporte y supervisión de los sistemas informáticos en una empresa como la nuestra te permitirá focalizar todos tus esfuerzos en el auténtico core del negocio.

Apuesta por la recuperación de datos

Es recomendable, en el caso de que se sufra una pérdida de información, mantener la calma para no tomar decisiones inadecuadas que puedan repercutir en el proceso de recuperación de los datos perdidos. En el caso de que la avería sea de carácter físico se recomienda no reiniciar el equipo, dado que las consecuencias pueden ser más graves aún, hasta el extremo de imposibilitar dicha recuperación.

No es aconsejable intentar abrir el disco duro, puesto que este último es un dispositivo muy complejo y delicado. Únicamente puede ser abierto por unos técnicos cualificados. Tampoco se ha de intentar la reinstalación del sistema operativo. Hasta que no es sobrescrita, la información todavía es recuperable. Dicha reinstalación de los programas o del sistema operativo se realiza sobre el propio dispositivo.

Si te interesan servicios de recuperación de datos, llámanos y te informaremos al respecto.