Mayor control, personalización, privacidad, exclusividad y un amplio abanico de funciones son algunas de las ventajas que pueden aportar las soluciones cloud privadas para uso exclusivo de la empresa.

Soluciones Cloud privadas para uso exclusivo de la empresa

La instalación de una red informática capaz de abastecer de servicios utilizados por un número limitado de usuarios es lo que se conoce como nube privada o interna. Esta modalidad permite aplicar la tecnología del cloud computing a la información corporativa privada de toda clase de entidades.

Soluciones cloud privadas para tu empresa 

Las nubes privadas ofrecen un servicio de almacenamiento de datos al que se le añaden una serie de herramientas y aplicaciones que posibilitan una gestión avanzada de tal información. Este mismo almacenamiento se puede implantar en servidores propios o en servidores de alojamiento virtual de terceros.

Todas y cada una de las soluciones enmarcadas dentro de la llamada nube privada están destinadas a un uso exclusivo por parte de la empresa. Este tipo de nube requiere de grandes medidas de seguridad tanto de los datos como de la plataforma en la que se almacenan. Además, es conveniente que tenga un servicio de acceso y disponibilidad elevado para que la empresa o terceros puedan gestionar la información en todo momento.

Soluciones Cloud privadas

A pesar de que por esta concepción, el modelo de soluciones cloud privadas se puede aplicar a cualquier empresa, lo cierto es que por sus características sería más eficaz para las grandes corporaciones, dotadas de más presupuesto para invertir que una pyme donde hay más limitaciones en este sentido.

Las soluciones cloud privadas ofrecen una serie de ventajas a tu compañía que no han de pasar por alto. Una de las más evidentes es que al estar la nube alojada en un servidor privado, los datos gozarán de mayor protección frente a terceros, especialmente en comparación con otros servicios públicos como Dropbox o Google Drive.

Las soluciones cloud privadas, por otro lado, ofrecen un amplio surtido de posibilidades a los usuarios a la hora de trabajar con ellas, pudiendo así disponer de elementos como ficheros, calendarios, galerías de fotos, tareas o sincronización de varias funciones.

Soluciones Cloud privadas

Precisamente, por el hecho de ser privadas, estas soluciones cloud  ofrecen muy diversas opciones de personalizar la nube en cuestiones de aspecto, comportamiento, aplicaciones u organización de los datos. Otra de las ventajas más claras se encuentra en el hecho de que la ubicación donde se alojan los datos y aplicaciones de la compañía son conocidas por esta última, lo que ahorrará los problemas jurídicos típicos de manejar servidores localizados físicamente en otros países.

Igualmente, existe un gran beneficio a la hora de establecer y respetar las reglas de gobernabilidad de los diferentes sistemas de información como las políticas de confidencialidad, que garantizarán la protección de la información más sensible para la empresa. Junto a todas estas ventajas se deberían añadir otros beneficios como la flexibilidad, un mayor control de los costos y ahorros de energía.

En SIMAD, además de las soluciones cloud privadas, también gestionamos otros modelos como públicos o híbridos en aras de acercar un plan de acción pensado para migrar los servicios e implantar otros nuevos que ayuden a la empresa a posicionarse en el mercado tecnológicamente.