La administración web centralizada es el control absoluto que se puede ejercer sobre todas las actividades web de una red corporativa. Lo más común en este sentido es la gestión de usuarios y perfiles, que es administrado desde un único dominio y un servidor.

Globe on tablet computer at office desktop. Media app icons flying around the globe. There is a warm glow behind the globe.

Descubre la relevancia de la administración web centralizada para tu empresa

Algunas de las ventajas principales que la administración web centralizada puede aportar a nuestra organización son las siguientes:

Más seguridad: Debido a que se controla todo desde un único punto se reducen al mínimo las posibilidades de que se generen errores. Se optimizan todos los procesos de configuración y, por ende, el sistema de seguridad.

Ahorro de tiempo: Para mucho es la ventaja principal de la administración web centralizada. En lugar de que los técnicos deban ir equipo por equipo realizando las configuraciones, podrán aplicar los cambios en unos minutos.

Capacidad analítica: Se simplificaría en gran medida la recogida y evaluación de determinada información sobre uno o varios servicios.

Además, encontramos ventajas asociadas a la administración centralizada que tienen que ver con la seguridad antivirus. Por ejemplo, los reportes de amenazas en la red. Se pueden resolver de manera directa los problemas generados en la red, conocer las tendencias de propagación y actuar en consecuencia.

touch screen technology

 

Por otro lado, debido a que las descargas se llevan a cabo desde un equipo, desde el cual se aplican los cambios al resto de equipos, el consumo de internet se reduce y se optimizan los recursos.

En SIMAD somos conscientes de la eficacia de la administración web centralizada para tu negocio, por eso mismo la llevamos a cabo para garantizar el mejor funcionamiento de tu empresa. En el caso de que te interese apostar por este tipo de servicios, llámanos y nuestro equipo de profesionales te informará al respecto. Estaremos encantados de atenderte en lo que necesites.