La virtualización de escritorios es uno de los conceptos que más se implantan en las empresas de hoy en día por todas las ventajas que supone para estas. Viviendo en un mundo donde la movilidad es un aspecto muy importante, el poder acceder desde cualquier lugar a todos los documentos necesarios es tan solo una de las ventajas que nos ofrece esta virtualización.

Ventajas de la virtualización de escritorios

Esto se produce debido a que gracias a esta virtualización, tendremos todos los documentos que queramos en un servidor central, al que podemos acceder de forma remota desde cualquier dispositivo que tengamos conexión a internet, ya sea un ordenador o un teléfono móvil.

La virtualización se está estandarizando en pequeñas y grandes empresas

Más allá de las ventajas de poder acceder desde cualquier lugar a todos nuestros documentos, la virtualización hace que estos sean mucho más seguros, ya que la información no estará en la propia empresa, si no en un servidor muy bien protegido.

Otra de las ventajas de la virtualización es que se puede acceder a todos los recursos almacenados, pero sin embargo, se evita que se sobrescriban en los mismos, por lo que siempre tendremos el documento original. Además de esto, se simplifica de forma significativa la actualización de aplicaciones ya que estas, se encuentran ejecutadas en el propio servidor, por lo que no tendremos que preocuparnos de actualizar nuestros equipos, con el consiguiente ahorro en costes que eso tiene.

Un aspecto que ha hecho que la virtualización sea bastante popular, es la sencillez con la que cuenta. Además de ser bastante sencillo de usar, consigue homogeneizar el acceso a los datos y es posible añadir o eliminar equipos virtualizados en cualquier momento.

Todo esto, se traduce en la mejora de la eficiencia por parte de los trabajadores ya que les permite trabajar desde su casa y llevar a cabo cualquier tipo de pruebas de forma segura. La virtualización por lo tanto, supone una forma mucho más sencilla de trabajar, además de ofrecer un ahorro bastante significativo en costes para la empresa, tanto en tiempo, como en dinero.