Las redes informáticas físicas cada vez son más frecuentes en las pequeñas empresas debido a las ventajas que aportan. Cada vez son más las empresas que deciden contar en sus instalaciones con una red informática física, cuya competencia va mucho más allá que una sala de ordenadores puesto que el cableado de la misma, se extiende por toda la instalación de la empresa, haciendo que los procesos de la misma sean mucho más rápidos y además, más seguros, veamos como.

ventajas de las redes fisicas

Rapidez y seguridad

Pese a que el Wifi es muy popular dentro del mundo empresarial debido a la autonomía y libertad que consigue en los equipos informáticos, una red informática cableada tiene la ventaja de que es mucho más rápida. En este sentido, cuando estamos hablando de operaciones que tienen mucho peso, debido a un intercambio masivo de archivos, la velocidad es un aspecto importante y un cable en este caso, es mucho más rápido que cualquier línea wifi.

Por otro lado, al estar conectados por cable, las conexiones son mucho más restrictivas y están mejor controladas, por lo que resulta ser una red mucho más segura y que se encuentra protegida de las amenazas que puedan llegar desde el exterior.

Dispositivos en la red física

Una de las ventajas que tiene una red inalámbrica es que cuando un dispositivo externo cuenta con wifi, este se puede conectar a la misma, haciendo partícipes del mismo a todos los usuarios de la red. En el caso de una red física, sucede exactamente lo mismo, por lo que si conectamos tanto un escáner como una impresora a nuestra red, podremos conectarnos a ella sin ningún tipo de problema, con las consiguientes ventajas anteriormente mencionadas.

En definitiva, una red informática física puede resultar una mejor opción para todas aquellas empresas interesadas en tener una buena conexión entre sus aparatos y tenerlos a todos conectados a la vez. Además, debido a las características de la misma, no tendremos que disponer de un montón de cables ni de aparatos diferentes generadores de wifi, cuando podemos estar simplemente conectados todos a una misma línea, aspecto que la convierte en algo más profesional y también cómodo para el trabajador.