Cualquier empresa que se precie, hoy en día funciona gracias a los sistemas informáticos de la misma. Dependiendo de la actividad de esta, los propios sistemas son simplemente contenedores de información en el menor de los casos, o grandes máquinas preparadas para llevar a cabo importantes tareas de diseño o procesamiento de datos. Con el paso del tiempo, muchas de estas máquinas quedan obsoletas y se hace necesario el recambio tanto de hardware como de software por parte de las mismas, un coste demasiado grande y con el que hay que contar para no quedar desactualizado.

Close up of man hands typing on a laptop keyboard on a desk at home or office

Como solución a estos problemas, cada vez son más las empresas que empiezan a contar con herramientas como Microsoft Hyper-Vt, siendo estos programas de virtualización a través de software que logra la versión virtual de un recurso tecnológico en concreto. Su utilización es de gran importancia para la empresa debido al ahorro de costes en hardware que esto significa, ya que el propio programa se encarga de todo.

Ahorro en costes y muchas más ventajas con Microsoft Hyper-V

Además de este ahorro en costes, podremos conseguir la virtualización nativa de 64 que se pasa en Hipervisor, una gran ventaja ya que nos permitirá ejecutar de forma simultánea tanto máquinas de 32 como de 64 bits, tanto en uno como en varios procesadores.

Además de esto, Microsoft Hyper-V cuenta con grandes mecanismos de seguridad ya que nos permitirá recuperar estados anteriores a través de instantáneas y también traerá mejoras a nuestros equipos debido a que reduciremos los tiempos de implementación.

Todo esto, nos permite que la empresa funcione mejor a largo plazo y nos facilita la posibilidad de establecer una nube privada en donde podemos almacenar todo tipo de información que creamos importante para la propia empresa.

En definitiva, toda esta serie de ventajas a las que se suma la posibilidad de realizar migraciones en vivo, hacen que la empresa funcione mucho mejor, con unos equipos más actualizados, permitiéndoles sacar el máximo rendimiento en aquellos momentos que nos haga más falta. Es por lo tanto la opción más económica de cara a preparar toda la empresa para el futuro, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en ello.

En Simad somos expertos en soluciones de Microsoft para empresas, llámanos y te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución para tu negocio.