Una de las ventajas que ha traído internet para las empresas, es la mejora de la comunicación. En esta mejora de la comunicación, ya no solo nos referimos a la comunicación con los usuarios, si no que también entre los propios departamentos de una empresa. Además de esto, gracias a avances como las VPN, es posible tener conectadas dentro de una propia red privada a varios ordenadores de varias de nuestras empresas, independientemente de donde se encuentren.

Ventajas para las empresas de utilizar VPN

La VPN es una red privada que se centra en dos aspectos, la comunicación y la seguridad. De esta forma, es como si estuviéramos expandiendo una red local, a través de internet para que todos los ordenadores que deseemos, se puedan conectar a la misma, desde diferentes lugares a la vez, pero teniendo las ventajas que nos ofrece una red privada, como es su seguridad y la gestión de la misma.

Seguridad y comunicación para nuestra empresa

Este VPN, se convierte en el eje central y es donde se encontrará el servidor a través del cual tendrán acceso el resto de redes remotas.

Una de las ventajas que tenemos con estos VPN, es que podemos conectarnos al mismo en cualquier lugar. Esto es especialmente útil cuando por ejemplo estamos en un viaje de empresa, no estamos en la oficina y necesitamos consultar información dentro de la misma.

Además de esto, el uso del VPN, cuenta con importantes ventajas económicas, puesto que en primer lugar nos permite ahorrarnos costes en comparación a las conexiones punto por punto y también nos permite el ahorrarnos el acceso, mediante un proveedor de servicios externos.

En definitiva, gracias a su uso, es como si dispusiéramos de una red privada portátil, a la que podemos acceder desde cualquier lugar, manteniendo las ventajas que tiene el trabajar dentro de un mismo entorno de trabajo. Como si nos lleváramos la oficina a cualquier parte, las ventajas que se suceden en torno a la comunicación desde dentro de la empresa, son un aspecto que no podemos de dejar pasar hoy en día debido a la movilidad con la que muchas veces, cuentan los directivos de la empresa.

En Simad como expertos en mantenimiento informático podemos ayudarte con la infraestructura de tu empresa, llámanos y te asesoraremos al respecto