El mantenimiento correctivo informático es más frecuente dentro de las empresas de lo que creemos. Éste tipo de mantenimiento es aquel que se encarga de solucionar los problemas informáticos a posteriori, es decir, cuando ya se ha producido ese problema y no podemos trabajar. A continuación vamos a ver cuáles son las características de este tipo de mantenimiento informático.

mantenimiento correctivo

¿Es el mantenimiento correctivo la mejor opción?

En ocasiones pensamos que el mantenimiento correctivo es la mejor opción ya que los problemas se solucionan cuando se han dado. Llevando así el equipo hasta el profesional que se encargue de solucionarlo.

Desde la sustitución de piezas hasta la reinstalación del sistema operativo o formatear el equipo, son algunos de los casos que se dan dentro del mantenimiento correctivo. También podemos encontrar entre los problemas más destacados como pueden ser la implantación de un virus, por lo que es necesario tener los antivirus actualizados que sepan reconocer los posibles peligros a los que podemos enfrentarnos.

El problema de este tipo de mantenimiento es que a menudo puede ocasionar que el trabajador se lleve un cierto tiempo sin poder trabajar al no tener equipo con el que hacerlo, es ahí donde comenzamos pensar si el mantenimiento preventivo es mejor opción.

De esta manera, algunos de los inconvenientes que podemos sufrir varían entre la pérdida de dinero, motivación de cara a los empleados o incluso la pérdida de privacidad de los clientes.

De entre las ventajas que podemos encontrar con el mantenimiento preventivo podemos encontrar que el coste puede ser menor ya que el mismo varía en función del problema que tengamos.

Independientemente del tipo de mantenimiento informático, es necesario contar con un departamento de mantenimiento informático para tener siempre los equipos y sistemas al día y bien actualizados.

Desde Si-mad ofrecemos a nuestros clientes un servicio técnico totalmente adaptado a sus necesidad con soporte presencial y remoto para resolver cualquier problema que pudiera surgir.