Ahora que el teletrabajo se encuentra tan de moda, debido a las circunstancias actuales que estamos viviendo, merece la pena conocer como podemos sacar un mayor partido de este y para ello, la mejor solución es recurrir al cloud computing.

Las ventajas del cloud computing para el teletrabajo

El cloud computing nos permite disfrutar de un entorno de trabajo completamente digital, un entorno de trabajo que en donde quiera que estemos nosotros, se encontrará la oficina. De esta manera, no tenemos la necesidad de estar en el despacho de nuestra empresa para poder llevar a cabo nuestro trabajo, ya que podremos acceder a este de manera virtual con todos nuestros programas, aplicaciones o documentos, estemos donde estemos a través de este escritorio digital.

El despacho, en cualquier parte

Gracias a este escritorio virtual, podemos acceder a nuestro puesto de trabajo desde un tren en el que nos encontramos viajando o directamente desde nuestro sofá, en el salón de casa. Una manera estupenda de poder ser productivos y de aprovechar cada momento, sin tener la necesidad de tener que estar en la oficina.

El cloud computing mejora de manera considerable el teletrabajo. Esto es debido a que no solo nos facilita las herramientas para que podamos llevarlo a cabo, si no que también nos da garantías de que se pueda realizar de la forma apropiada. Gracias al cloud compunting, al tener la posibilidad de trabajar desde la nube, podemos hacerlo en un entorno mucho más seguro debido a las garantías de seguridad que se nos ofrecen desde la propia nube. Contar con servidores mejor protegidos, en donde podamos compartir y trabajar con información sin ningún tipo de temor a que esta pueda ser robada o leída.

El cloud computing es la solución perfecta para toda empresa que busque teletrabajar, pero que no tenga ni los conocimientos ni la infraestructura adecuada. Delegar toda la maquinaria a una empresa que trabaja en la nube, nos permitirá trabajar en un entorno mucho más protegido y con mayor seguridad que si lo estuviéramos llevando a cabo por nuestra propia cuenta y riesgo, por lo que finalmente, resulta mucho más atractivo para la empresa.