Hoy en día es prácticamente imposible encontrar a una empresa que no tenga como mínimo un ordenador conectado a internet. En este sentido, a buen seguro que ese ordenador estará operando bajo alguna red informática, mediante la cual tendrá una conexión con otros departamentos, empresas o simplemente a internet para llevar a cabo los pedidos o facturas de los clientes.

Tipos de redes informáticas para empresas

De esta forma, vamos a hablar de algunas de las conexiones más frecuentes como son la red WIFI, la red LAN y la red WLAN.

Principales redes informáticas

Red Wifi

La red Wifi es una de las más populares, tanto en el ámbito empresarial como en el particular. Esto es debido a que se trata de una red derivada de la red principal, que permite conectarse a la misma de forma inalámbrica.

Gracias a esta posibilidad, es posible el tener conectados muchos aparatos a la vez a la misma red, sin la necesidad de tener que estar dependiendo de un cable, por lo que es realmente óptimo para tener un entorno de trabajo más ordenado. Además de esto, gracias a la red Wifi, tenemos total libertad para movernos por el entorno de trabajo sin ningún tipo de problema.

Red Lan

La red Lan es la red local y es también bastante frecuente en las empresas. Esta red se utiliza de forma habitual para intercambiar datos de forma rápida e interna entre los ordenadores de la propia empresa.

Una red Lan no tiene porque estar conectada a internet, si no que simplemente sirve para poder estar trabajando en conjunto con los ordenadores de una misma zona, todos ellos conectados a través de un router y un cable a la misma.

Red Wlan

La red Wlan es conocida como la red de área local inalámbrica y básicamente lleva a cabo la misma labor que la red Lan, pero con la salvedad que esta es inalámbrica y por lo tanto, no hace falta que los ordenadores de la empresa se encuentren cableados entre sí.

Es bastante útil cuando estamos ante una empresa bastante grande con muchos ordenadores, para evitar que los cables saturen el poco espacio que se tiene.

Y no olvides que para sacarles el máximo partido y gestionar todos estos tipos de redes es fundamental, como ya os hemos contado en otros artículos, contar con una buena administración de sistemas informáticos.