La computación en la nube se está presentando como una tecnología especialmente beneficiosa para la automatización en el ámbito empresarial. Analizamos las ventajas del cloud computing para aplicaciones. 

Ventajas del cloud computing para aplicaciones empresariales

Presentado como un modelo que permite un acceso cómodo en demanda de la red a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables como pueden ser los servidores o aplicaciones, el cloud computing permitirá a tu empresa tener una conexión mucho más rápida y eficaz, lo que incrementará de forma notable la productividad en tu empresa.

Cloud Computing para aplicaciones

Por medio de la tecnología en la nube o cloud computing para aplicaciones, tu empresa podrá aprovechar al máximo una serie de ventajas que mejorarán su funcionamiento interno. Por un lado, los usuarios podrán adquirir de manera unilateral capacidades de computación como puede ser el tiempo de servicios y almacenamiento en red de manera completamente automática y sin necesidad de interacción humana.

Todas las capacidades que permite el cloud computing para aplicaciones estarán disponibles en la red y accesibles a través de mecanismos estándar que permitirán el uso de muy diversas plataformas, ya sean móviles o portátiles.

Por otro lado, también es posible proveer automáticamente capacidades para cumplir necesidades de procesamiento de manera rápida y eficiente. Todos estos recursos podrán ser convenientemente monitorizados, controlados y reportados, ofreciendo la máxima transparencia de los servicios empleados para el proveedor y el consumidor.

Cloud Computing para aplicaciones

Igualmente, la nube proporciona de manera virtual una capacidad ilimitada de almacenamiento para las aplicaciones, además de recursos potentes de computación sin el mantenimiento que precisan otros sistemas. Con todo ello se podrán conseguir economías escala con recursos compartidos, que entregarán potencia de computación y almacenamiento masivo bajo demanda en centros de datos remotos con redundancia y una elevada disponibilidad de alimentación.

Los recursos del proveedor en la nube se comparten para servir a muy diversos clientes, empleando para ello un modelo multiusuario, con recursos físicos y virtuales asignados de forma dinámica en función de la demanda de cada usuario.

En SIMAD somos conscientes de la importancia del cloud computing para aplicaciones, por ese motivo ayudamos a la adaptación de servicios en Cloud aportando una serie de ventajas considerables a las empresas como ahorro de costes, mayor seguridad, flexibilidad y rapidez en la puesta en marcha. Si os interesa, llamadnos y os asesoraremos al respecto.